martes, 18 de enero de 2011

¿Porqué quiero ser abogado?

Hace aproximadamente un año y luego de pensar bien las cosas, decidi aprovechar una oportunidad que me brinda la Institucion para la cual trabajo y matricule la carrera de derecho en ULACIT. Varias cosas me han motivado a elegir esta carrera y esta Institucion.

La acreditacion en SINAES, como unica en el pais, peso fuerte en mi decision y es por esto que hoy curso mi tercer cuatrimestre con 5 cursos a cuestas. Ademas, mi vision de poder iniciar una oficina de abogacia en un futuro con mi madre (quien ya es abogada) me ha ilusionado de sobremanera y es la razon principal quizas que me mantiene en las aulas haciendo los sacrificios que esto amerita.

Deseo llegar a ser un muy buen abogado. Asesorar bien a las personas de la funcionalidad de la ley, de los limites que deben de conocer para no tener que enfrentarse a ella y de los perjuicios que se pueden causar al projimo producto de la violacion de la misma.

Deseo ser abogado tambien para finalizar mi vida en un buffette familiar, generar tiempo de convivencia con mi familia y apoyarnos como lo hacen las grandes culturas prosperas del mundo, en el desarrollo de un negocio familiar que sirva como lehado tambien para la futuras generaciones.

Finalmente, como administracion de empresas y economista, creo poder hacer un buen complemento para la sociedad a traves del ejericio de la abogacia. Mi inclinacion dificilmente sea penal, buscare mas la rama empresarial, civil o internacional. Tengo especial interes de viajar fuera de Costa Rica a completar un estudio de posgrado en Alemania o Italia, pero ya el destino dira cual sera su legado.

3 comentarios:

  1. Compañero: me parecen muy honestos los motivos expuestos en su ensayo, al igual que usted, considero que la posibilidad de desempeñarse como profesional que ejerza de manera privada ofrece un atractivo adicional por la independencia de que se podría gozar. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que una de las razones que nos impulsa a la mayoría de los que decidimos estudiar Derecho es el grado de independencia profesional que la brinda esta carrera, además me parece muy acertada tu elección de Derecho empresarial o Civil, máxime que tienes estudios en ciencias económicas, aunque por la rama no vamos a ser colegas porque yo me inclino más al Derecho Penal.

    Me parece formidable el sentido se aporte social que tienes respecto al conocimiento que esta carrera te va a brindar, y esperemos que esas metas se cumplan para tu bien y el de la sociedad costarricense de contar con un abogado en pro del mejoramiento social del país.

    ResponderEliminar
  3. Don Mauricio, coincido con usted en asesorar bien a nuestros clientes para que no sobrepasen los límites de la ley, para que no afecten los intereses de los demás y no afecten al prójimo.
    Comparto también su interés por el Derecho Internacional, es uno de mis favoritos. Ojala que logre sacar el posgrado en Italia o Alemania mucha suerte, a mi me encantaría sacarlo en Francia ya que además de Derecho estudio Francés. Ojala todos logremos nuestras metas y objetivos. Suerte!

    ResponderEliminar