viernes, 9 de septiembre de 2011

¿Que significa para mi ser Abogado?

El presente aporte, intenta ofrecer una vision personal de lo que significa para mi persona ser un abogado, maxime que se trata de una envestidura apegada a las leyes de una sociedad y en la que debe de predicarse con el ejemplo.

En un futuro cercano mi conocimiento ira familiarizandose mas con la tematica de derecho. Esto significa para mi, un paso importante en mi vida en vista de que en mi familia existe una gran cantidad de abogados y se espera de que la tradicion continue por generaciones.

Para mi significa tambien el buscar justificia independientemente de quien o que haya provocado un delito, siempre apegado a los principios que rigen el Derecho y desde su desarrollo en la Epoca Romana.

Significa tambien ser visto como un experto en materia de ley, de orden de justicia de equidad. Saber brindar consejos a las personas de manera que sean mejores y que actuen apegados a principios y valores de sociedad justa.

No menos importante, significa para mi una realizacion personal mediante la cual pretendo comportarme a la altura en las aulas universitarias, en sociedad y en los estrados judiciales sin importar la conducta caracteristica de la sociedad en la que vivimos y que se encuentra marcada por antivalores en todos los ambitos antes mencionados.

Derecho es ley, la ley es lo normal.

1 comentario:

  1. Mauricio

    Está muy bien su ensayo, rescato la idea de que el(la) profesional en derecho es un experto en materia jurídica, lo cual me parece es producto de nuestra labor de constante investigación y estudio.

    Ian.

    ResponderEliminar